«

»

Nov 27

EL ABORTO ESPONTÁNEO

EL FACTOR EMOCIONAL EN EL ABORTO ESPONTÁNEO

 “Actualmente no se puede negar la influencia de los factores emocionales en la génesis del aborto espontáneo o involuntario. Está demostrado que el traumatismo psíquico puede provocar una descarga de adrenalina que genere una isquemia o déficit de riego sanguíneo al útero y precipite la expulsión del feto antes de la vigésima semana del embarazo”, afirma el doctor Claudio Becerro de Bengoa. Este ginecólogo, que creó hace 11 años la sección de educación maternal del hospital Gregorio Marañón de Madrid, afirma que el aborto puede ser la manifestación orgánica de sensaciones y conflictos psíquicos reprimidos, conscientes o inconscientes, que se localizan en el útero”

Síntesis de progesterona

Como señala Becerro de Bengoa, la estimulación psíquica, consciente o inconsciente, activa una parte del hipotálamo que puede originar alteraciones hormonales que interfieren en la síntesis de progesterona, la hormona que favorece la implantación del embrión en el útero, y que dan lugar a la liberación de oxitocina, la hormona que causa las contracciones uterinas de expulsión.”Hay algunos trabajos”, añade, “que evidencian factores psicológicos como desencadenantes del aborto. Por ejemplo, el ginecólogo japonés Spanio observó durante la Segunda Guerra Mundial cómo el terror a los bombardeos produjo 36 abortos en 48 mujeres embarazadas estudiadas”.

Para este experto en educación maternal, la relación causa-efecto entre los factores emocionales y la interrupción involuntaria del embarazo queda reflejada en el 80% de éxitos obtenidos con terapia de apoyo psicológico en mujeres con historia previa de aborto de origen desconocido.

Artículo escrito por MAYKA SANCHEZ para el País

 

En la mayoría de los casos el estado de ansiedad, el estrés y la desesperanza aumentan después de llegar un fracaso. Vamos generando poco a poco un nivel de tensión que es cada vez más alto. Se repite una y otra vez la vivencia de la esperanza (antes de iniciarse el ciclo) y de frustración  (cuando llega la menstruación). Todo va sumando  el elevado coste del tratamiento, el someterse a controles médicos que hacen imposible llegar a gestar, el miedo, tristeza…

El método Andinas elimina ese estrés, pena, desesperanza cualquier sentimiento negativo que pueda estar interrumpiendo el proceso natural de gestación. Eliminando la causa que originó ese estado y ayudando a equilibrar al cuerpo con terapias naturales como pueden ser: Kinesiología, acupuntura Basser, Péndulo Hebreo, lectura de registros natales…etc

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Susana Martin

    Buenas tardes, he visto su artículo sobre los bloqueos. yo he tenido 2 abortos espontáneos y ya estoy un poco desesperada. Podría darme más información de como es su tratamiento y que fechas tiene ?
    Un saludo

    1. veronica

      Buenos días Susana, perdone que tardara en contestar. El método Andinas se basa en terapias alternativas, inocuas y totalmente compatible con cualquier medicación o tratamiento que puede estar realizando. Son generalmente 3 sesiones espaciadas en un mes, las dos primeras en una semana o 10 días y la otra en un mes aproximadamente. Si quiere hablamos el día que mejor le venga,le dejo mi teléfono o también puede facilitarme el suyo por privado. Gracias por el interés.
      Verónica Esteban
      639 54 56 10

  2. fiuxy

    interesante gracias !

    1. veronica

      Gracias a ti 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>