¿Eliminar las cefaleas o migrañas para siempre?

¿Porqué es tan efectiva  la acupuntura auricular en cefaleas o migrañas ?

Se elabora un estudio personalizado y exhaustivo de las diferentes patologías  según  la Medicina Tradicional China eliminando así el origen.

Tenemos que diferenciar entre medicina occidental y medicina tradicional china. La primera de ellas soluciona rápidamente el dolor de cabeza con una pastilla milagrosa que en minutos desaparece y asunto arreglado pero…que ocurre cuando ese dolor es persistente, se repite cada mes o varias veces al mes y los analgésicos ya no nos hacen nada ? Gracias a la acupuntura auricular o auriculoterapia, tenemos  en nuestras manos una posible solución erradicando no solo el dolor si no ..eliminando las causas de esas jaquecas o migrañas de por vida.

 

 

 

 

 

Cefaleas y migrañas con auriculoterapia

La migraña es una cefalea cuya presentación suele ser hemicraneal (dolor solo en una parte de la cabeza), pulsátil (intermitente), o intensa. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales (fotofobia), gastrointestinales (vómitos o ganas de vomitar), pérdida del apetito o neurológicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que el dolor de cabeza es una de las afecciones más frecuentes en las consultas médicas.

Aunque no se sabe exactamente la edad inicial en la que aparecen los episodios de la migraña suele estar entre los 10 y 30 años, a veces desapareciendo a la edad de 50 y se da más en mujeres que en varones.

Las causas de la migraña son desconocidas pero lo atribuyen a varios factores:

Herencia, se dice que puede ser provocada en algunos tipos de migrañas por el gen del cromosoma numero 9

Cambios hormonales en las mujeres Los  estrógenos parecen desencadenar dolores de cabeza en muchas mujeres con migraña. Suelen presentar dolores de cabeza inmediatamente antes o durante la menstruación, cuando tienen una importante disminución de estrógeno. El tomar anticonceptivos aumenta la posibilidad de tener migrañas.

Alimentos: Tales como el queso curado, alcohol, el vino principalmente y las bebidas con cafeína, el saltarse comidas o ayunar, aditivos alimentarios como el aspartamo.

Estrés y ansiedad: son los principales desencadenantes. En el trabajo, la alta competitividad, las presiones familiares… son factores claves para la aparición de las migrañas.

Falta o exceso de sueño: Cambios en el patrón de sueño, dormir demasiado o falta de él, no tener un hábito o rutina de sueño constante incluso en ocasiones el jet lag.

Factores medioambientales: Un cambio de tiempo o la presión barométrica puede provocar una migraña.

Problemas cervicales :  debido a un problema a nivel musculo esquelético de la zona cervical. Se  caracteriza por la rigidez de los músculos de la zona cervical

En los países occidentales un 25% de la población padece cefalea y entre ellos un 90% migraña. El método terapéutico más habitual es la administración de analgésicos, eliminando en el momento puntual ese dolor pero no terminando con las causas que lo originan.

No todas las migrañas son iguales por eso la Medicina tradicional China estudia las diferentes patologías por las cuales se produce y elabora un tratamiento tan eficaz que no solo se puede controlar el origen si no que puede llegarse a eliminar por completo.

Según un estupendo articulo https://acupunturaparalasalud.com podemos observar que cada persona tenemos un tipo diferente de cefalea o migraña.

La migraña desde la Medicina Occidental

El diagnóstico preciso del tipo de cefalea representa un reto para la MO3 y la OMS reconoce que solo la minoría de los pacientes obtiene un diagnóstico adecuado4.

En la Clasificación Internacional de Cefaleas se proponen 14 categorías para clasificar las cefaleas; las primeras 4 corresponden a cefaleas primarias, de ellas la migraña es la que presenta mayor complejidad diagnóstica, con 6 subcategorías3.

La migraña clásica o migraña con aura se define como una cefalea primaria. Es un cuadro recurrente que se caracteriza por síntomas neurológicos focales reversibles, que se desarrollan entre 5 y 20 min y con una duración máxima de 60 min, seguidos o no de cefalea. Entre los criterios para hacer el diagnóstico se requiere que la entidad no sea atribuible a otras causas y de la presentación de al menos 2 episodios3.

Aunque la migraña con aura se define a partir del aura y no de la cefalea, la presente revisión se centra en la migraña con aura asociada a cefalea, dado que es el síntoma que más frecuentemente lleva a consultar.

La cabeza es el área de mayor potencial energético en cuanto a flujo de Qi y, por lo tanto, es más propensa a albergar los excesos de energía de características Yang, que asciende como Yang de Hígado, Fuego de Hígado, Viento de Hígado, Fuego de Corazón22.

Los canales Yang más frecuentemente afectados cuando hay cefalea son Vejiga y Vesícula Biliar, mientras que los Yin son Hígado y Riñón22.

Para determinar el canal afectado se tiene en cuenta, además de la historia clínica completa del paciente, la zona de la cabeza que está afectada por el dolor. Con este dato se puede obtener también un diagnóstico sindromático y, de acuerdo a la descripción del dolor, se puede orientar hacia una posible etiología.

 

Más info

www.veronicaesteban.es

Whatsapp 639 54 56 10

Acupuntora Registro número / 70017746