Reiki y embarazo.

REIKI para embarazadas a distancia y sala

Al recibir sesiones de Reiki durante el embarazo, las molestias clásicas náuseas, cansancio, dolores musculares, mareos, malestar matinal, exceso de acumulación de líquido se mitigan considerablemente.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en el hospital Universitario de Hartford, en Connecticut, se comprob√≥ que la aplicaci√≥n de Reiki durante el embarazo disminuy√≥ la ansiedad de las futuras mam√°s en un 94%, las n√°useas en el 80%; el dolor en el 78% y mejor√≥ el sue√Īo en el 86%. La profunda relajaci√≥n y paz que se experimenta durante y despu√©s de una sesi√≥n de Reiki es, sin duda, de gran beneficio en los embarazos.

El Reiki en embarazadas ayuda a conectar directamente con el bebé, enriqueciendo esa comunicación que crece entre ambos.

Es de gran ayuda en el momento del parto para que se desarrolle con mayor fluidez y naturalidad aportando relajación y paz interior.

Concepción y REIKI

Es un técnica holística, lo que significa que toma a la persona como un todo,  armonizando todos los planos del ser: el físico, el mental, el emocional y el espiritual.

¬†En muchos casos el estilo de vida, sumado a la ansiedad por lograr el embarazo, genera ciertas reacciones f√≠sicas y emocionales como el estr√©s, dando lugar a alteraciones hormonales. ‚ÄúEst√° comprobado que el estr√©s trae problemas de fertilidad, ya que activa la hormona cortisol (se libera como respuesta al estr√©s) ¬†disminuyendo la ovulaci√≥n. En los hombres ¬†el estr√©s puede influir negativamente en la calidad de su l√≠quido seminal. Por¬†eso aconsejan las terapias naturales como¬†una buena opci√≥n de relajamiento y disminuci√≥n de niveles de cortisol‚ÄĚ

Las parejas con dificultades para la concepción encuentran en el Reiki una solución para sus problemas reproductivos.

“Se pueden emplear para abordar algunas de las causas frecuentes de infertilidad como los desarreglos hormonales, los trastornos ovulatorios, ovario poliqu√≠stico o baja calidad del semen.

El ginec√≥logo Fernando Losa expuso en el reciente Congreso nacional de la Sociedad Espa√Īola de Fertilidad (Granada, 2012) que estas t√©cnicas complementarias “pueden conseguir desde el primer momento que las pacientes se sientan tranquilas y seguras y aumente su confianza“. Este efecto tiene un sentido positivo, ya que “disminuye el grado de estr√©s que afecta a la tasa de √©xito de los tratamientos”.

El Reiki se puede utilizar durante todo el ciclo de la mujer para ayudar en el crecimiento de los fol√≠culos , el reclutamiento de los √≥vulos sanos y la fertilizaci√≥n ¬†de los √≥vulos para ayudar al embri√≥n a implantarse en el revestimiento del √ļtero.

Aplicar Reiki a los órganos reproductores ayuda a eliminar esos bloqueos que ocasiona la energía estancada, acumulada por tanta presión y tantas emociones frustradas por la no concepción proporcionando equilibrio emocional y  mental ayudando a la los futuros padres  a alinearse con el proceso de fertilidad de una manera más positiva.

El Reiki desbloquea, restablece y equilibra las oportunidades para la concepción favoreciendo el buen funcionamiento endocrino y reproductivo.

En el momento del parto, las contracciones se sit√ļan en la zona lumbar y el √°rea p√©lvica. ¬†Reiki ayuda a disminuir el dolor facilitando as√≠ el nacimiento, con el beneficio que esto supone para la mam√° y el beb√©. En el caso de las madres que han sufrido ces√°reas previas, seg√ļn un estudio existe¬†una disminuci√≥n en la tasa de ces√°reas posteriores si ha utilizado Reiki en las √ļltimas etapas del embarazo.

 Reiki y post-parto :

Otro momento important√≠simo¬†es el de regreso a casa con el beb√©. En esa etapa la mam√° atraviesa m√ļltiples cambios hormonales que alteran su estado emocional. Es aqu√≠ cuando ¬†comienza un importante per√≠odo de reajuste en la relaci√≥n madre/hijo. El Reiki reduce la carga emocional que supone toda esta adaptaci√≥n, reduciendo el estr√©s y la ansiedad.

Los bebés también se adaptan fácilmente al entorno cuando sus madres han recibido Reiki durante el embarazo y disminuye la posible sensación de angustia de la madre en su adaptación a la nueva situación y ayuda a una recuperación más rápida. 

 

Sesi√≥n¬† a distancia 45 minutos ‚Äď 20 euros
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬† en sala¬†¬†¬† 45¬† minutos ¬≠‚Äď 30 euros
whatsapp 639 545 610    
email : veronicaestebann@gmail.com