¿TE AYUDO A ADELGAZAR ? Método Basser

ESTA RELACIONADO EL ESTOMAGO CON LOS SENTIMIENTOS?

Muy a menudo, por no decir siempre, la necesidad de comer compulsivamente es producida por factores como el estrés, ansiedad  o un exceso de preocupaciones.

Curiosamente muchas personas dicen que el estómago es el segundo cerebro. Quizás hasta te hallas podido dar cuenta de que el propio estómago expresa a la perfección lo que podemos sentir, desde miedo, estrés, emoción, nerviosismo…hasta la expresión cuando estamos enamorados de “Siento mariposas en el estómago”.

Dentro de la  pared estomacal, existe el llamado sistema nervioso entérico el cual contiene alrededor de 500 millones de neuronas y nueve metros de largo encargados de hacernos sentir deseos de comer dulces cuando estamos en una situación de estrés.

El sistema nervioso entérico hace que ante situaciones de estrés el estómago aumente la producción de grelina, una hormona que hace que sintamos más hambre pero reduce la ansiedad y la depresión. Esta a su vez estimula la liberación de dopamina en el cerebro.

El sistema nervioso entérico no tiene emociones, pero sí puede influir en la formación de las mismas en el cerebro.

Publicado por:Lucia Vazquez

 

 

En el método Basser utilizamos determinados puntos de acupuntura estudiando la anatomía de la oreja y  las señales cutáneas que pueda tener. Con la combinación correcta y la secuencia de puntos adecuada para cada persona y caso, podremos ayudar a que la persona disminuya las ganas de comer compulsivamente, a liberar el estrés o eliminar las grasas más rápido, etc.

Primera sesión 50 € estudio y tratamiento personalizado, dieta específica. (1 hora aprox) Siguientes sesiones mantenimiento y seguimiento. 30 €

Necesario pedir cita